La desesperación de la familia del Rentero, excanterano del Atlético

  • Reclama una atención médica digna tras su accidente de tráfico en Estados Unidos. No le dan la rehabilitación ya prescrita
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Desesperados, así se encuentra la familia de Alberto Rentero tras su accidente en Estados Unidos. 11 años estuvo en la cantera del Atlético de Madrid, desde alevín hasta el filial en Segunda B.

Lleva en coma desde el pasado mes de noviembre de 2022, tras un accidente de tráfico. Un kamikaze se estrelló contra su vehículo, con la mala suerte de que él se golpeó en la cabeza.

La distancia hizo que se enteraran de la noticia por medio de redes sociales: "Nos enteramos por Facebook e Instagram y no nos lo podíamos creer".

Tras un tiempo ingresado y con un abogado de por medio pudieron traerle a España para su rehabilitación: "Esto es cosa de un año mínimo, un par de años, pero necesita mucha rehabilitación", pero les ha salido muy caro por que el " seguro no quería hacerse cargo cuando dijimos de traerle a España.

Reclama una atención médica digna tras su accidente de tráfico en Estados Unidos. No le dan la rehabilitación ya prescrita

Otro golpe fue cuando el hospital de Estados Unidos les remitió la factura: "Una factura de más de un millón de dólares".

El Atlético de Madrid y la familia han lanzado una campaña para costear los tratamientos del jugador: "Sabemos que la rehabilitación es muy larga y muy dura", pese a todo esto "aquí estamos cada día un familiar".

La familia lucha por trasladarlo a Barcelona o Galicia para una rehabilitación más rápida, en un centro con terapias más avanzadas: "Vamos a hacer todo lo posible, lo que haga falta. Lo que haga falta para ayudar un chico que de verdad la necesita.

Más de Deporte