La fuerza del banquillo de Simeone: 9 goles decisivos
El Atlético de Madrid ha obtenido 8 victorias con 9 goles decisivos de suplentes
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
Alexander Sorloth, en el campo desde el descanso, surgió al rescate del Atlético de Madrid contra el Getafe (1-0), con un cabezazo perfecto a un gran centro de Nahuel Molina, también reserva, para demostrar la "fuerza" de la plantilla y del banquillo del grupo de Diego Simeone, que ha obtenido 8 victorias con 9 goles decisivos de suplentes y que está ya en números de líder, a la altura de los 38 puntos del Barcelona y con un encuentro menos.
La irrupción del atacante noruego, fuera del once en ocho de los últimos diez choques y sustituto al descanso de Samuel Lino, fue determinante entre las dificultades que encaró su equipo frente a la defensa del Getafe, como antes también lo había sido en la remontada al Alavés (1-2), con el tanto de la victoria, pero también con el penalti que provocó el 1-1, ambos tras sendos centros de Rodrigo de Paul, que aquel duelo también entró como reserva.
"Antes del partido (contra el Getafe), hablaba con los futbolistas en la charla previa a venir del hotel para el estadio, el reconocimiento y el agradecimiento al trabajo que están haciendo todos los chicos que no estaban en la planilla (de titulares en el partido contra el Getafe)".
"En los últimos partidos, hemos repetido muchas veces la alineación y hay muchos jugadores importantes que están compitiendo de una manera extraordinaria de la misma manera que se representa cuando les toca entrar (desde el banquillo)", expresó Simeone.
"Permitirnos que salgan Llorente y Giuliano y entren Molina y Correa, y Sorloth por Lino, esa es nuestra fuerza. Y si tenemos alguna posibilidad de competir como queremos competir, necesitamos estar involucrados como están todos".
"Hoy Azpilicueta participa menos, Conor Gallagher viene haciéndolo muy bien y no participó ante el Getafe... Esto, no tengo ninguna duda, es el punto más fuerte que tenemos", abundó tras el 1-0 al Getafe en el Metropolitano.
El 0-1 al Athletic, el 0-1 al Celta, el 1-2 al PSG, el 4-3 al Sevilla...
No ha sido el único Sorloth, que también marcó goles contra Las Palmas (2-0) y el Sparta Praga (0-6). También ha sido definitivo Ángel Correa cuando surgió desde el banquillo tanto en el 0-1 al Athletic -a pase del nórdico-, en el 1-1 frente al Real Madrid, cuando anotó el empate en el tiempo añadido a un centro de Javi Galán, también reserva entonces, y en el 1-2 al París Saint Germain en la Liga de Campeones en la última acción del enfrentamiento.
Julián Alvarez salió al rescate del Atlético en Balaídos contra el Celta en LaLiga, para rematar el 0-1 de la victoria. También en Vic (0-2) en la primera ronda de la Copa del Rey, cuando el sofoco hasta entonces del Atlético se transformó en alivio con dos goles del delantero argentino, que había partido desde el banquillo en ambos choques.
También lo hicieron Clement Lenglet contra el Cacereño, cuando marcó el empate entre el sufrimiento del conjunto rojiblanco, derrotado hasta entonces por 1-0 por un equipo de Segunda RFEF, la cuarta categoría española, y Samuel Lino en la anterior jornada de LaLiga ante el Sevilla, cuando logró el 3-3 con un latigazo lejano, allá por el minuto 79. En el 93, Antoine Griezmann transformó la remontada, que habría sido imposible sin el extremo brasileño.
Todos esos goles se han traducido en nueve victorias (tres de ellas cuando perdía en el marcador y seis cuando el resultado era nivelado) y una igualada (cuando era una derrota al borde del final) de las dieciséis que ha conseguido el Atlético en total en esta temporada, con cinco empates y tres derrotas, la última de ellas el pasado 27 de octubre contra el Betis, cuando reflexionó y se relanzó a golpe de triunfos: once consecutivos desde entonces.
18 de los 50 goles desde el banquillo
"Somos un equipo y un vestuario todos unidos, todos por el mismo camino. Y lo vemos cada vez que entra nueva gente en el minuto 60 o 70 cambian el partido. Es el camino a seguir para soñar en grande", expuso hace una semana Griezmann, cuando venció 4-3 al Sevilla.
"La competencia es muy buena. Los que entran lo hacen muy bien y los que no están jugando tanto entran con la mismas ganas y misión de que esto es un equipo. No son nombres individuales. Esas ganas de cada uno nos va a llevar a tener grandes resultados", insistió este domingo Nahuel Molina, reaparecido en la competición un mes después.
En total, de los 50 goles anotados por el Atlético en esta temporada entre todas las competiciones, 18 (el 36 por ciento) han sido de jugadores procedentes del banquillo: Julián Alvarez y Ángel Correa han marcado cinco, Sorloth ha sumado cuatro y Clement Lenglet, Koke, Samuel Lino y Antoine Griezmann han batido una vez la portería rival desde la suplencia. Es la "fuerza" que proclama Simeone, con la vista ya en el Barcelona.
El Atlético, con jornada de descanso este lunes (volverá este martes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda), está en números de líder en la actualidad, pendientes de equipararse los partidos disputados por cada uno de los equipos.
Ya ha superado al Real Madrid, por su empate en Vallecas (3-3). Suma un punto más con los mismos encuentros (el conjunto blanco tiene suspendido el duelo en Valencia pero ha adelantado el choque de dentro de dos jornadas ante el Athletic, con el que perdió 1-0, por la Supercopa de España).
Y ya ha alcanzado al Barcelona, por su derrota dominical por 0-1 con el Leganés. El Atlético, que ha jugado un partido menos (recibirá a Osasuna en el Metropolitano para equipararse con el conjunto azulgrana), tiene los mismos 38 puntos que él, aunque peor diferencia de goles antes de medirse el próximo sábado en Montjuïc. Liderato en juego.