Llorente apunta al ataque en un Atlético sin Suárez y Joao Felix

Foto: @atleti |Vídeo: Telemadrid

Sin Joao Félix ni Luis Suárez, lesionados, Marcos Llorente surge como la opción ofensiva del Atlético de Madrid para la delantera junto a Ángel Correa en el once titular del próximo domingo contra el Eibar, según apuntó la primera prueba de Diego Simeone, condicionada por cuatro ausencias.

Aparte de Joao, con un esguince en el tobillo derecho, y Luis Suárez, con una lesión muscular en el gemelo derecho, los dos baja para ese encuentro en el Wanda Metropolitano, en el entrenamiento matutino de este miércoles tampoco trabajaron con el grupo Koke, Lemar, Mario Hermoso y Trippier, todos habituales titulares en el esquema del entrenador argentino.

Atlético, sin Joao Félix ante el Eibar
Atlético, sin Joao Félix ante el Eibar
Atlético, sin Joao Félix ante el Eibar

Atlético, sin Joao Félix ante el Eibar

Koke, al igual que el martes, tuvo sesión alternativa, como también Mario Hermoso, aunque a los dos se les espera en condiciones para el choque de este domingo, mientras que Trippier y Lemar se recuperan del golpe lumbar sufrido contra el Betis, el primero, y de unas molestias musculares padecidas el sábado, el segundo. Ambos, por ahora, son duda para el duelo dominical contra el Eibar.

Dentro de esos condicionantes, Simeone probó un once con Marcos Llorente como compañero ofensivo de Correa, aunque con más recorrido hacia atrás que el argentino en tareas defensivas. Estabilizado en el interior derecho y sancionado el pasado domingo contra el Betis, la vuelta al once de Llorente es segura, bien arriba o en el medio.

Atlético de Madrid, seis semanas de resistencia
Atlético de Madrid, seis semanas de resistencia
Atlético de Madrid, seis semanas de resistencia

Atlético de Madrid, seis semanas de resistencia

De momento, apunta al ataque -Lemar también ha jugado ahí esta temporada en algún partido puntual-, según los primeros trazos de la alineación, de la que algunos son por ahora alternativas: por ejemplo Sime Vrsaljko en el lateral derecho -si está listo Trippier, el inglés será el elegido-; uno de los dos medios con los que probó este miércoles (Héctor Herrera o Kondogbia, este último de vuelta tras un partido de sanción), una vez que Koke es un titular indiscutible, e incluso Saúl Ñíguez, si Lemar esta apto para jugar.

Aún a cuatro días del partido, el probable once, dentro de una estructura de cuatro defensas en lugar de los cinco habituales últimamente, lo completó Simeone con los centrales Stefan Savic y José María Giménez, que se perfilan como titulares; el lateral izquierdo Renan Lodi, que compite por esa plaza con Mario Hermoso, y el extremo Yannick Carrasco, que parece fijo en el equipo inicial.

Más de Marcos Llorente