Bienvenidos al futuro, o a una película de ciencia ficción, según como se mire. Esta cordillera montañosa se llama Trojena. Está en mitad el desierto de Arabia Saudí.
La temperatura no baja de 32 grados y la lluvia prácticamente no existe… ni hablar de la nieve. Sin embargo, lo que sí tienen es dinerO y por eso van a organizar los juegos asiáticos de invierno en 2029.
¿Cómo?
Construyendo Neom. Una nueva ciudad con sus plazas hoteleras, sus restaurantes y por supuesto su estación de esquí. Porque no hay nada que los petrodólares no puedan conseguir.
Convertir la arena en nieve y hacerlo, según ellos, de manera sostenible. Además, según algunos medios árabes, en esta nueva ciudad no estarán vigentes las leyes restrictivas el país, para conseguir atraer a los turistas extranjeros.
Ya se inventaron campos de cultivo en mitad del desierto y ahora que tienen los Juegos Asiáticos quieren ir a por los olímpicos de invierno. Así que no descarten que veamos a los deportistas llegar así a sus posiciones de salida.