Tregua de 72 horas en Sudan para iniciar conversaciones de paz. Aunque siguen las hostilidades, el país vive sus momentos más tranquilos desde el pasado 15 de abril.
El proceso se inicia con la mediación de Estados Unidos y Arabia Saudí y llega tras la evacuación de más de 1.000 extranjeros.
Se espera que salgan otros 1.500, según los organismos internacionales.
Los sudaneses aprovechan la nueva tregua para abastecerse de agua y alimentos o huir hacia zonas más seguras o países vecinos de Sudán, en medio de múltiples dificultades por el cierre de bancos y tiendas o la subida de los precios.
Según medios locales y testigos, una calma tensa prevalece en Jartum y la vecina ciudad de Um Dorman, sin que se registraran importantes violaciones de la nueva tregua como sucedió en otras pausas anunciadas desde el estallido de los enfrentamientos el pasado día 15 entre el Ejército y el grupo paramilitar de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
Medios locales han mostrado imágenes de centenares de sudaneses en la estación de autobuses de Jartum para intentar desplazarse a zonas más seguras o a países vecinos como Egipto (norte), en un viaje que puede durar hasta dos días, y donde un billete puede costar hasta diez veces más de lo normal.