Más de 900 peregrinos de diversa nacionalidad han muerto en los ritos en la ciudad saudí de La Meca debido a las altas temperaturas registradas estos días, que han llegado a alcanzar los 51 grados centígrados. Los familiares de los fallecidos, tratan de buscarlos en los hospitales.
El sur de Europa vive también la primera ola de calor de la temporada que se está sintiendo con mucha intensidad en países como Grecia o Italia. En Roma, donde los termómetros superan los 40 grados, los turistas buscan refugio al tiempo que desafían temperaturas de hasta 12 grados por encima de lo normal.
La ola de calor en Roma tiene nombre, le llaman Minos, y esta haciendo difícil sumergirse por las calles y hacer turismo.
En Grecia la estampa va mas allá. Las temperaturas de 35 a 40 grados han provocado mas de 60 incendios forestales, la muerte de cinco turistas y la evacuación de miles de personas que han estado a punto de perder sus casas.
La capital Atenas ha estado cercada por las llamas que poco a poco se van controlando. La Acrópolis ha tenido que cerrar y los niños han tenido que dejar las clases.
En Lesbos y Salónica los bomberos también se han empleado a fondo. Es la primera gran ola de calor que esta afectando este verano al sur de Europa y que en los próximos días podría seguir causando problemas por el peligro de tormentas.