El mediocentro ofensivo francés Randy Nteka y el centrocampista senegalés Pathé Ciss, ambos procedentes del Fuenlabrada, se han convertido en nuevos futbolistas del Rayo Vallecano, según informó el club madrileño.
Nteka, de 23 años y que firma cinco temporadas, hasta 2026, estuvo a prueba con el filial del Rayo en el verano de 2017 pero unos problemas con la ficha provocaron su salida hacía Fuenlabrada. En el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid jugó las últimas cuatro temporadas, logrando el ascenso a Segunda en 2019 y contabilizando 141 partidos y 24 goles.
Pathé Ciss, de 27 años y que firma cuatro campañas, hasta 2025, también llega al Rayo procedente del Fuenlabrada, con el que las dos últimas temporadas disputó 53 partidos, marcó seis goles y fue uno de los jugadores más destacados del conjunto azulón.
Anteriormente, Ciss jugó en el Diambarse de Senegal antes de dar el salto a Europa para jugar en Portugal en las filas del Uniao Madeira y FC Famalicao. Con la llegada de Nteka y Pathé Ciss, el Rayo Vallecano completa la nómina de centrocampistas junto a Mario Suárez, Oscar Valentín, José Ángel Pozo y Santi Comesaña.
Cede a Joni Montiel al Real Oviedo
Real Oviedo y Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo para que el mediapunta franjirrojo Joni Montiel juegue cedido hasta final de temporada en el conjunto carbayón, una apuesta del también exrayista Rubén Reyes -ahora director deportivo azul- que refuerza el 4-3-3 que ha implementado Cuco Ziganda en lo que va de pretemporada.
Es la tercera cesión del madrileño tras pasar por Toledo y Dépor Fabril antes de formar parte de nuevo del primer equipo del Rayo en la última campaña, en la que jugó 500 minutos repartidos en 23 partidos, aunque solo dos de ellos como titular.