La Comunidad de Madrid asegura que las obras de reforma que efectúa desde diciembre pasado en el estadio de Vallecas no impiden, en ningún caso, la disputa de partidos oficiales de fútbol y el acceso de público durante el primer partido como local del campeonato de Liga 2021-2022, previsto para el próximo día 29.
Dos de las tres gradas del estadio están actualmente en condiciones de seguridad, accesibilidad y salubridad para poder acoger para esa fecha al público asistente, han señalado a Efe fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
La reunión que tuvo este martes entre representantes de la Comunidad de Madrid, el club y la Liga no ha tenido como objetivo la posibilidad de cambiar el lugar de la celebración de los partidos comprometidos en el estadio, según las fuentes del Departamento que dirige Marta Rivera de la Cruz.
Desde la consejería madrileña han indicado que cualquier posible cambio de sede para los partidos del comienzo del campeonato de Liga sería "una decisión unilateral, ajena a la Comunidad de Madrid y no achacable a los trabajos que desarrolla el Gobierno regional en el recinto con un presupuesto que asciende 1,7 millones de euros".
El proyecto del estadio, aprobado en julio de 2020, incluye las obras de mejora de la accesibilidad, aseos y plazas destinadas a las personas con movilidad reducida.