El secreto de la recuperación del Real Madrid es la nueva solidez defensiva. El equipo de Zinedine Zidane encadena nueve encuentros sin perder entre Liga y Champions, aunque el francés avisa: "No nos olvidemos de donde venimos".
Desde el descalabro en Mallorca, los merengues han ganado siete partidos y han cedido sólo dos empates. "Hay que seguir metiendo muchos ingredientes para seguir ganando", afirma el técnico del Real Madrid. Y esos ingredientes tienen mucho que ver con una mejora sustancial en defensa.
El Real Madrid ha encajado cuatro goles y ha dejado su portería a cero en seis de sus últimos nueve duelos. Unas cifras que le convierten en el segundo equipo menos goleado de la Liga con once tantos en contra gracias a la mejor versión de Courtois bajo palos.
Ahora el Real Madrid deberá afrontar el tramo complicado de la temporada. "Hay que estar contentos y luego veremos lo que va a pasar la próxima semana", comenta Zidane, con el objetivo de asaltar el liderato en Mestalla y Camp Nou.