El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, consideró que la reacción de su equipo, que lleva seis partidos sin perder después de haber caído en ocho encuentros entre diciembre y febrero, les ha generado "una mayor intensidad y mayor vértigo" en el juego y que todos sus pupilos tienen "el mismo entusiasmo", incluso los que juegan menos.
"La reacción esta ha generado mayor intensidad, mayor vértigo, disponibilidad para competir y se están sintiendo todos participativos, más allá que alguno haya tenido menos minutos en esta parte del campeonato, pero sí se los ve a todos con el mismo entusiasmo, ilusión y sobre todo enfocados en lo mismo", explicó Simeone en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo.
El entrenador argentino aseguró que la buena racha de resultados actual -la mejor del curso con cuatro victorias ligueras seguidas ante Osasuna, Celta, Betis y Cádiz, y seis partidos sin perder incluyendo los octavos de Liga de Campeones contra el Manchester United, 1-1 en el Metropolitano y 0-1 en Old Trafford- está siendo gestionada con naturalidad por el vestuario.
"Con el equilibrio de la gente de experiencia que tiene este vestuario, entendiendo que muchas veces te puede suceder lo que nos ha sucedido en una parte del campeonato", explicó Simeone.
Previamente, Simeone había valorado el cruce de cuartos de final de la máxima competición europea contra el Manchester City afirmando que siente "una gran admiración" por el técnico del conjunto inglés, Pep Guardiola, pero pidiendo enfocarse en la actualidad liguera. "A nosotros nos ocupa el partido del Rayo, si me quieren preguntar algo del Rayo, bienvenido sea", zanjó.
En la victoria del martes contra el Manchester United inglés (0-1), destacó el trabajo de Koke Resurrección, que disputó su segundo partido tras volver de una lesión y ofreció un gran desempeño, siendo seleccionado como el jugador más valioso del encuentro por la UEFA. Simeone consideró que necesitan la mejor versión del capitán rojiblanco para que el equipo ofrezca su máximo nivel.
"Koke, al estar tantos años en el club, evidentemente pasa siempre por etapas diferentes, como cualquier futbolista al jugar tantísimos partidos como ha jugado él como el club. Cuando vuelve de las lesiones necesita un tiempo de juego para rendir a su mejor nivel", opinó.
"El otro día respondió, como el equipo, de una manera formidable. Lo necesitamos de esa manera, que se exija para mantener ese nivel, porque para nosotros es un jugador muy importante en la condición que jugó el partido del otro día contra el Manchester", añadió el entrenador del Atlético.
En Vallecas este sábado (21.00 horas), el entrenador del Atlético no descarta hacer alguna modificación respecto al once inicial de los últimos encuentros en función de la acumulación de esfuerzos de los jugadores más habituales.
"Se vienen recuperando bien del partido del otro día, valoraremos mañana a la mañana en qué condiciones vienen los que tienen alguna sensación de cansancio del esfuerzo que se hizo el martes. A partir de ahí elegiremos el mejor equipo para competir", consideró Simeone.
Ante el Rayo espera "un partido duro, difícil" ante un rival "que en su casa se hace fuerte". "Tiene un ritmo rápido, velocidad, genera mucho vértigo sobre las bandas y los laterales, y nos ocupará encontrar las mejores situaciones para llevar el partido donde creemos que podemos hacerles daño", sentenció.