Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió, tras la victoria y el liderato de LaLiga EA Sports ante el Granada (3-1), que su equipo necesita "un refuerzo" en el medio centro en esta temporada, aunque asumió que hay un plan B en ese puesto con Pablo Barrios y Axel Witsel como recambios de Koke Resurrección.
"Esperábamos que a Koke no le suceda lo que nos sucedió. Nos imaginábamos que la temporada es larga y obviamente necesitamos en esa posición un refuerzo, pese a que el plan B sería Barrios en esa posición o Axel, al que yo le veo más de central que mediocampista. Y Koke, que se recupere de la mejor manera y que vuelva cuanto antes", valoró en la rueda de prensa posterior al partido en el estadio Cívitas Metropolitano.
"Barrios ya me gustó en la pretemporada. Tiene buen ritmo, mucha dinámica, mucha frescura, tiene otro ritmo de juego que Koke. Lo hizo muy bien. A seguir compitiendo. También lo puede hacer en medio Axel Witsel, al que veo más como central. Veremos en consecuencia de lo que puede pasar o no si hay que buscar el plan B", insistió.
"Empezar ganando seguro" que sí estaba en la cabeza del técnico argentino, igual que "las dificultades del partido", según explicó Simeone, que admitió que su equipo estuvo "espeso" en la primera parte: "Más allá de que no nos generaron situaciones de peligro, nosotros no estuvimos finos sobre todo en el último tramo del juego".
"A pesar de ello, nos fuimos ganando 1-0. Empezó el segundo tiempo. A partir de una no buena salida nuestra encontraron un gol para empatar y Memphis marcó un golazo, que te genera tranquilidad dentro del partido. La entrada de Soyuncu nos dio más fortaleza defensiva, Azpilicueta ocupó bien ese carril derecho, Llorente empezó a poder llegar con más libertad al área y eso nos generó llevarlo hasta el final, demasiado al final, el 3-1. Una victoria buena. En la primera fecha, ganaron sólo dos equipos de local", repasó.
"Las áreas son las que manda y nosotros tenemos futbolistas que lo pueden hacer bien", señaló de sus delanteros, al tiempo fue preguntado por la corriente que apuesta porque se juegue a tiempo efectivo: "La gente quiere ver juego de minutos, no los minutos parados. Y son muchos los minutos que no se juega".