Las internacionales españolas, eufóricas: "Estamos a 90 minutos de hacer algo muchísimo más gordo"
Olga Carmona: "Nunca había vivido algo así en el fútbol"
Mariona Caldentey: “Está siendo incluso mejor que lo que pudimos soñar"
Foto: RFEF |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
La delantera española Alba Redondo contó que siente "de todo a grandes rasgos: felicidad, orgullo, privilegio enorme, alegría..." tras clasificarse para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de derrotar a Suecia (2-1) en la primera semifinal.
"Todavía no somos conscientes de lo que acabamos de hacer. Para toda la gente de España y nuestra gente: estamos a 90 minutos de hacer algo muchísimo más gordo de lo que hemos hecho", afirmó.
"Podemos permitirnos celebrarlo en grande hoy. Un golazo (Olga Carmona), he ido corriendo a abrazarla, he llegado de las primeras y me daba igual que la cuarta árbitra me quitara, iba hasta sin peto. He pensado en mi familia, en mi pareja, en mi tío... Va por ellos y por toda la gente que nos sigue", dijo.
Por último, Redondo, que se besó el tatuaje de su antebrazo, explicó que se lo hizo en honor a su tío, que falleció en 2003 en un accidente militar. "Todo se lo dedico a él, a mi pareja, familia, y a toda la gente que me sigue siempre", aseguró.
Olga Carmona: "Nunca había vivido algo así en el fútbol"
Olga Carmona, goleadora ante Suecia, confesó que "nunca" había vivido "algo así en el fútbol". "Estoy sin palabras con este equipo, hemos hecho un partido muy competitivo, hemos dominado por momentos y una vez mas hemos tirado de la épica para estar en la final", expresó.
En cuanto al gol que dio la victoria a España en el minuto 89 expresó: "Lo he intentado ajustar un poco, estoy muy eufórica y con muchas ganas de que llegue esa final, ojalá nos hagamos con el título", dijo.
Sobre la celebración del gol que metía a España por primera vez en su historia en una final de un Mundial explicó: "Se han tirado todas mis compañeras encima, casi me quedo sin respiración al celebrar el gol. Nunca había vivido algo así hasta el momento en el fútbol", expresó la futbolista sevillana.
Salma Paralluelo: "Máximo orgullo de todas y de todo el trabajo que estamos haciendo"
La extremo Salma Paralluelo, autora del primer gol de la victoria de España frente a Suecia y elegida la mejor jugadora del partido, afirmó tener "máximo orgullo" de toda la selección española y el "trabajo" detrás de la conquista del pase a la final del Mundial femenino de fútbol.
"Siento máximo orgullo de todas, de todo el trabajo que estamos haciendo y ahora trabajaremos otra vez para que eso se repita" en la final, aseguró en un rueda de prensa posterior al partido por la semifinal disputado en el Eden Park de Auckland.
La extremo, de tan solo 19 años y una de las grandes irrupciones del fútbol español, destacó que el partido contra las suecas fue "duro" y que sabía que "tocaría sufrir en algunas ocasiones".
España encaminó la victoria en los minutos finales, con un gol de Salma, quien salió del banquillo en la segunda mitad, aunque el conjunto español se vio empatado casi acto seguido. Pero Olga Carmona anotó el segundo tanto español en el minuto 90 y selló el billete a la final.
"El gol ha sido un momento mágico, de alegría, siempre piensas que es algo puntual, singular, y con poder repetirlo me siento muy agradecida, muy orgullosa", destacó Salma, igualmente autora del gol de la victoria que aseguró la clasificación a la semifinal frente a Países Bajos.
España se medirá el próximo domingo en la final del Mundial con el ganador del duelo entre Inglaterra y Australia, en el estadio de Sídney.
Irene Paredes: “Yo confiaba al cien por cien en este equipo”
La jugadora de la Selección española Irene Paredes aseguró confiar al “cien por cien ” en este equipo tras lograr una clasificación histórica.
“Feliz, muy contenta. Confiaba en el equipo, confiaba en llegar a este momento, pero, bueno, hemos tenido que pelearlo, y por cómo se han dado los últimos minutos, llenos de emoción, la verdad que estoy muy cansada, con algo de dolor de cabeza, de toda la tensión acumulada”, afirmó la defensora.
Paredes comparó también la felicidad que se siente por alcanzar la final de un Mundial con el hito histórico que supone el torneo que están haciendo para el fútbol femenino español.
“Al final una cosa es la consecuencia de otra, y que sea eso lo que generamos nosotras, pues nos pone verdaderamente contentas. Nos alegramos por nosotras, pero también por todo lo que se está generando fuera, por todo el cambio que está habiendo y por hacer historia” expreso.
La capitana de la Selección española confesó haber “dormido bastante bien” pese a tener que controlar “los nervios que supone jugar un partido así”.
Bonmatí: "Este equipo ha aprendido mucho a sufrir y disfrutar"
La centrocampista española Aitana Bonmatí contó tras la clasificación de España para la final del Mundial que el equipo "ha aprendido mucho a sufrir y disfrutar".
"No me lo puedo creer. Es algo muy grande. Quien nos hubiera dicho hace un mes que hoy estaríamos en la final, este equipo ha aprendido mucho a sufrir y disfrutar".
"Ha sido un partido muy igualado, donde cada equipo ha tenido sus momentos, hemos sabido sufrir en muchos momentos del campeonato y ahora estamos en la final. Se lo dedico la gente que me apoya en el día a día, mi familia, mi pareja, mi representante, todo el equipo de trabajo que tengo alrededor... Estos momentos se dan por todos aquellos que están en el día a día", dijo.
Por último, comentó sobre la celebración, en la que le ha besado la bota a Olga Carmona, autora del segundo gol español.
"En los entrenamientos le digo que tiene que chutar con la derecha, que muchas veces peca de pierna izquierda y tiene que chutar con las dos para ser más completa y me ha dicho "¡con la derecha!" y le he dado un beso en la bota por eso", finalizó.
Mariona Caldentey: “Está siendo incluso mejor que lo que pudimos soñar"
La jugadora de la sSelección española Mariona Caldentey aseguró no creerse estar en la final de un Mundial y afirmó sentirse “tranquila” tras el gol de Suecia puesto que “confiaba” en el equipo.
“Hemos sabido competir, hemos sabido jugar bien a ratos, a otros competir, nos queda un partido para ser campeonas del mundo, que es a lo que hemos venido”, expresó.
“Ahora mismo estoy entre reventada y muy contenta. Creo que, bueno, que hoy el fútbol ha sido justo. En un momento hemos dicho esto no se nos escapa y a la siguiente jugada nos han metido un gol y hemos dicho esto no puede pasar otra vez. Y bueno, le hemos dado la vuelta y estamos en la final”, aseguró.
La jugadora de la selección española destacó la importancia de lograr un éxito deportivo de tal nivel como clasificarse para la final del Mundial.
“Yo creo que ahora las niñas pueden imaginarse cosas así, pero cuando nosotras éramos pequeñas era inimaginable. Yo creo que lo que pudimos soñar está siendo incluso mejor. Siempre había dicho que con el club he tenido la suerte de ganarlo todo y que lo pendiente era ganar algo con la Selección y por eso estábamos aquí y lo tenemos cerca” expresó.
“Siempre una futbolista pasa por momentos buenos, por momentos malos, cuando te lesionas, cuando te vuelves a lesionar, cuando no puedes jugar, cuando pasa el conflicto de la selección, todo y bueno, estamos en la final. Hoy creo que es un día para no pensar en eso, para estar felices y para recuperarnos”, afirmó.
Catalina Coll: “Se iba a montar gorda y así ha sido”
La portera de la Selección española Catalina Coll confesó que sabía que “se iba a montar gorda” tras la clasificación de España para la final.
“Sí, sí, ya lo dije, que se iba a montar gorda y así ha sido. Este equipo no ha dejado de creer, nos gusta que desde España nos apoyen así, porque desde aquí lo sentimos y, joder, súper contentas porque estamos en una puta final”, expresó.
Asimismo, Coll esgrimió que asumir tantos riesgos en la salida de balón es parte de su personalidad, puesto que le “gusta jugar así”. “Es verdad que arriesgo mucho, pero bueno, por ahora todo sale bien”, afirmó.
Teresa Abelleira: "Ojalá todo el mundo se vuelque con nosotras"
Teresa Abelleira, jugadora de la Selección española femenina de fútbol expresó tras clasificarse para la final del Mundial que están "sintiendo muchísimo apoyo desde España" y que "ojalá todo el mundo se vuelque con nosotras" en la final.
"Cada esfuerzo está valiendo la pena y todo lo que estamos haciendo es brutal, ya estamos hablando de una final", dijo. "Estamos sintiendo muchísimo apoyo desde España. Todos los días nos llegan mensajes y ojalá todo el mundo se vuelque con nosotras y esté ahí alentándonos desde España", confesó.
"Ahora me acuerdo mucho de mi familia, que es quien está ahí cada día, te hace mejor. También aprovecho para agradecer a todos los entrenadores que tuve, que siempre me hicieron mejores, a mis compañeras y amigas, que son las primeras que la verdad confiaron en mí. Y al final me quedo con todo lo bueno de las personas con las que me crucé y hoy puedo estar aquí en parte gracias a ellos", confesó la jugadora del Real Madrid.
Hermoso: "Este Mundial no se nos va a olvidar en la vida"
La internacional española Jenni Hermoso expresó tras la clasificación de España para la final del Mundial que es algo que no se va a olvidar en la vida.
"Lo hemos hecho, es algo que no se nos va a olvidar en la vida. Creo que el otro día gasté todas las lágrimas, hoy estoy vacía. Es impresionante", destacó.
"No tengo más palabras para decir que estoy súper feliz, esto va para toda la gente que ha creído en nosotras. Estamos a un pasito de tocar la gloria, nadie nos puede quitar esta felicidad. Son muchos momentos pasados para llegar hasta aquí, por esto merece la pena este deporte", dijo.