La Supercopa, una buena oportunidad para el Atlético
Viaja a Arabia con Koke y sin Costa ni Lemar
González González arbitrará la semifinal Barcelona-Atlético de Madrid
Efe
El Atlético de Madrid viajó a Arabia Saudí para la Supercopa de España sin Diego Costa ni Lemar, lesionados, y con 25 jugadores, entre ellos Koke, Savic y Vrsaljko y los canteranos Álex dos Santos, Manu Sánchez, Germán Valera, Sergio Camello y Rodrigo Riquelme.
Son las novedades de la expedición del conjunto rojiblanco para el torneo de Yeda, pendiente del alta médica aún de Koke, que se entrena con el grupo desde el pasado viernes tras perderse dos encuentros por una lesión muscular y que forma parte de la convocatoria ofrecida este martes por Diego Simeone.
También figura en ella Stefan Savic quince partidos después. El central montenegrino, ya con el alta, regresa a la citación después de superar una lesión muscular que le ha mantenido fuera de la competición los últimos tres meses. Su duelo más reciente con el Atlético data del 6 de octubre, en el 0-0 ante el Valladolid.
Más tiempo, desde el pasado febrero por una lesión de rodilla, acumula de baja Sime Vrsaljko, que también forma parte de la expedición del equipo rojiblanco a Yeda, donde continuará con la parte final de su puesta a punto.
La citación también incluye a cinco canteranos: el portero Álex dos Santos, el lateral izquierdo Manu Sánchez, el extremo Germán Valera y los atacantes Sergio Camello y Rodrigo Riquelme. Todos menos el guardameta ya han disfrutado de minutos en competición oficial con el primer equipo, ya fuera este curso o el anterior.
Los guardametas Oblak y Adán; los defensas Trippier, Santiago Arias, Felipe Monteiro, José María Giménez, Mario Hermoso y Lodi; los centrocampistas Héctor Herrera, Marcos Llorente, Thomas, Saúl y Vitolo; y los delanteros Morata, Correa, Joao Félix e Saponjic completan la nómina de 25 jugadores que viajaron a Yeda.
Allí, tras cinco horas de vuelo, quedará concentrado esta tarde noche el conjunto madrileño, que este miércoles, en la víspera del encuentro contra el Barcelona, se entrenará a las 20.30 hora local (dos horas menos en España) en el centro de entrenamiento del Al Alhi. Antes, a las 19.45 local, dará la rueda de prensa oficial.
Simeone sólo tiene dos bajas para la Supercopa de España: Diego Costa, fuera hasta febrero por la operación de una hernia discal cervical a la que fue sometido el pasado noviembre, y el extremo Thomas Lemar, por una lesión muscular sufrida hace una semana. Son los dos únicos jugadores de la plantilla que se quedan en Madrid.