Infantino exige parar partidos por racismo y crea un grupo de trabajo con Vinicius al frente
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El fútbol lleva años diciendo no al racismo. Las estrellas mundiales han dicho no al racismo en todos los idiomas. Ahora , la FIFA ha elegido un solo rostro para esta lucha al madridista Vinicius.
El delantero brasileño simboliza un movimiento que no es exclusivo de España. Actuar con contundencia, con duras sanciones como ya ha puesto en práctica la Federación Brasileña de Fútbol. La lucha está más viva que nunca. Y qué mejor embajador que Vinicius.
Infantino exige parar partidos por racismo y crea grupo de trabajo con Vinicius al frente
el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que es imperativo parar los partidos cuando los jugadores sean objeto de abusos y anunció la creación de un grupo de trabajo contra el racismo en el que el delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior tendrá un papel destacado.
La FIFA confirmó este jueves que Infantino se reunió con los integrantes de la selección brasileña y el presidente de la federación de fútbol de este país (CBF), Ednaldo Rodrigues, en Barcelona, donde envió un mensaje contundente contra el racismo y confirmó la creación de este grupo de trabajo, que colaborará con la FIFA para formular recomendaciones específicas.
"Si hay racismo no hay fútbol. Así que paremos los partidos. Los árbitros tienen esta oportunidad en las competiciones de la FIFA, ya que tenemos este proceso para detener el juego, y hay que tomar medidas a todos los niveles, también a escala nacional. Todo el mundo tiene que entender esto y vamos a ir, juntos, hasta el final", afirmó.
Según informó la FIFA, Infantino insistió en que "es muy importante no limitarse a hablar de racismo y discriminación, sino tomar medidas de manera decisiva y convincente: tolerancia cero".