Zidane: "Vamos a superar el límite, no vamos a bajar los brazos ahora"
Kroos, Modric y Hazard no viajan a Cádiz
Varane y Carvajal entran en la lista y Casemiro y Nacho regresan tras sanción
Foto: @realmadrid |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que sus jugadores superarán el límite para pelear por el doblete en los que partidos que restan hasta el final de temporada y recordó que en una temporada en la que "ha pasado de todo" muchos les pusieron "en la calle" y sin opciones de títulos grandes.
Descartó rotundamente Zidane que su equipo vaya a poner el foco en la Liga de Campeones, a tres partidos de una nueva Champions y que dé menos importancia a la Liga.
"En ocho meses de competición ha pasado de todo. Estábamos en la calle, yo el primero, los jugadores no valían nada y no es así, nunca. Lo importante es que hay vida, estamos compitiendo y es lo que nos anima. Hasta el final, hasta el último día, lo vamos a pelear pase lo que pase. No sé si ganaremos o no, lo importante es la fuerza y el trabajo que vamos a meter en lo que queremos. Lo que nos anima es la competición", manifestó Zidane.
El técnico francés subió el tono de su mensaje para encarar la adversidad a la que se está enfrentando en los últimos partidos, plagado de bajas y con casos de coronavirus en su plantilla.
"Vamos a presentarnos en Cádiz con un equipo que va a pelear. Sabemos las dificultades que tenemos con algunos jugadores pero no estamos al límite, siempre lo vamos a rechazar, porque con todo lo que ha pasado en meses de competición en los que nos han dicho de todo, nosotros no vamos a bajar los brazos ahora, al revés, vamos a salir con todas las fuerzas que tenemos con jugadores", defendió el técnico del Real Madrid.
Para Zidane, los once que comiencen el partido formarán "un equipo competitivo para ganar el partido" y les invitó a pensar en positivo para mejorar, sin parar a pensar en problemas que les puede condicionar en su rendimiento. "Hablé de estar al límite y ahora todos me hablan de límite, pero lo vamos a superar porque cuando llegas a un límite lo puedes mejorar al siguiente día".
"Nos falta poco para el final de temporada y vamos a intentar darlo todo mañana. Sabemos que es un partido complicado ante un equipo que defiende bien y juega en su casa. Vamos a buscar el partido y sumar puntos", sentenció Zidane.
Evita posicionarse sobre la Superliga: "Mi opinión no importa"
Zidane aseguró que el presidente Florentino Pérez es la única persona del club que puede hablar de la creación de la Superliga, que también preside, y evitó posicionarse sobre la nueva competición, justificando que solo piensa en el partido de Liga en Cádiz.
"La única persona que puede hablar de este tema es el presidente, mi opinión no importa", aseguró Zidane en rueda de prensa. "Es una cuestión de una persona, del presidente, yo estoy para el partido de mañana. Cada uno tiene su opinión pero no estoy para hablar de eso, de momento hablo de la Liga, de la Champions y el resto no es mi trabajo", añadió Zidane.
El técnico francés esquivó responder sobre si ha tratado el tema de la Superliga con su presidente y se mostró reacio a responder cualquier pregunta. Reconoció que dentro del vestuario no han hablado de nada que no sea la visita al Cádiz del miércoles.
"Nada, cero, ni hablamos de eso, solo del partido de mañana. En la mente de los jugadores solo esta preparar el partido. Del resto, no lo podemos controlar ni hablar. No sabemos lo que va a pasar", dijo Zidane.
"Mi opinión no la voy a dar. Se puede decir que Zidane nunca se moja y no dice nada, es la verdad, porque mi trabajo y lo que me anima es el día a día y el partido. Del resto puedo opinar pero no sirve, son solo titulares que no valen para nada. Yo solo Cádiz", sentenció Zinedine Zidane.