La liga de Dinamarca ha tirado de ingenio y tecnología para luchar contra el vacío de las gradas. Su estreno se produjo en el choque entre el Aarhus danes y el Randers.
Diez pantallas a través de las cuales los hinchas interactúan con el partido desde su sofa de casa o como más cómodo este cada uno. La aplicación les permite aparecer dos minutos en pantalla. 50 moderadores eran los encargados de filtrar la interacción de los 10.000 aficionados que se conectaron al comienzo del partido.
Y no solo los locales, también apareció algún hincha del Randers cuando se adelantaron con un golazo. La locura llego con el empate en el tiempo añadido, cómo se celebró en las casas y donde descubrimos una sorpresa..otros cientos de aficionados los siguieron en sus coches en los exteriores del estadio.
Y mientras el Francia se tiran de los pelos con la supresión de la Liga. La portada del L'Equipe este viernes no puede ser más elocuente: "Como idiotas", así se sienten viendo como en Alemania ya juegan y el resto de ligas ya tienen fecha. El presidente del Olympique de Lyon hace días fue un poco mas lejos: "Fueron gilipollas al cancelar la competición".