Rusia se queda sin la final de la Liga de Campeones. La UEFA la traslada de San Petersburgo al Stade de France de París, en la misma fecha del 28 de mayo.
Además, ha decidido que los clubes y las selecciones de Rusia y Ucrania jueguen sus partidos en casa en sedes neutrales. El fútbol europeo sanciona y el mundial condena la guerra.
Un conflicto que vive muy de cerca el jugador ucraniano del Sporting de Gijón, Kravets. Una guerra que nadie entiende, que todo el mundo pide que se termine, como el Leganés con una ilustración del símbolo de la paz sobre un campo de fútbol. O los jugadores de Barcelona y Nápoles antes de disputar su partido.Un sentimiento de incredulidad que expresa de manera explícita en sus redes sociales Iker Casillas y que comparte Rafa Nadal. Una guerra que sufren los deportistas, también los rusos como el tenista Rublev cada vez que sale a una pista.
El deporte pide paz Como lo hizo ayer de esta manera tan gráfica el árbitro ucranio Boris Rizik en la previa de un partido de Euroliga.
Ancelotti: "La guerra es un horror"
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, lamentó el ataque de Rusia a Ucrania que le hizo recordar las historias de las dos guerras mundiales en las que dijo participaron su abuelo y su padre, y afirmó que "la guerra es un horror" con el deseo de que todo "se pueda solucionar muy pronto".
"Es muy raro que en 2022 pueda pasar esto pero desafortunadamente está pasando. Tenemos que pensar que nuestra vida cambia y ojalá se pueda solucionar muy pronto porque es verdad que es muy raro pensar que ocurra esto en 2022. Lo viví personalmente antes porque mi abuelo estuvo en la primera guerra, mi padre en la segunda y me han contado muchas cosas. De verdad que es un horror", lamentó Ancelotti.
El acto bélico afecta al estado anímico de un jugador de la plantilla del Real Madrid, el ucraniano Andriy Lunin, a quien están apoyando compañeros, cuerpo técnico y el presidente Florentino Pérez. "He hablado con Lunin, también el presidente para mostrarle nuestro cariño, sabemos que es un momento difícil para él. La guerra es un horror y todo el club tenemos que estar cerca y mostrarle todo nuestro cariño", manifestó.
Simeone: "Necesitamos la paz, queremos la paz"
"Necesitamos la paz, queremos la paz y todos luchamos por tener la paz en el mundo", dijo el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, al ser preguntado por la situación actual de guerra en Ucrania, un conflicto que le causa "mucha tristeza" porque recuerda "a tiempos lejanos".
"Mucha tristeza porque en los tiempos de hoy es muy difícil poder entender que estemos recordando tiempos lejanos de la guerra. Necesitamos la paz, queremos la paz y todos luchamos por tener la paz en el mundo", exclamó Simeone al ser preguntado por su opinión ante la convulsa situación internacional y el papel del fútbol en este contexto.
"En cuanto al fútbol, está claro que no entra en absolutamente nada que ver de lo que está sucediendo, y ojalá podamos tener tranquilidad", añadió Simeone.