La Comunidad de Madrid se ha propuesto combatir los efectos negativos producidos por la crisis de la Covid-19 en el sector deportivo con el 'Plan Madrid, una región en forma', que recoge 40 medidas de aplicación en las federaciones, centros educativos, municipios y empresas.
Este Plan es fruto de un trabajo de análisis conjunto entre el Gobierno regional y todos los agentes del ámbito deportivo.
A nivel federativo, las iniciativas buscan minimizar gastos a través de un programa de ayuda específico para la adquisición de material deportivo, así como configurando nuevos sistemas y estructuras que puedan reducir los periodos de competición.
En cuanto a los centros educativos, las medidas contemplan evaluar los sistemas de ventilación mecánica de las instalaciones escolares cubiertas y garantizar una ratio profesor-alumno adecuada en función de los metros cuadrados del espacio.
Para el ámbito municipal las medidas se dispone la a promoción de la práctica deportiva, e impulsar y facilitar el uso de espacios al aire libre de dominio público, principalmente.
En lo referido a empresas, el Plan propone medidas de deducción fiscal para las que desarrollen programas de actividad física y deporte entre sus empleados, entre otras medidas.