Minerva Piquero, con ayuda de la realidad virtual, nos sumerge en un viaje hasta las profundidades del mar, hasta el punto más bajo de la Tierra: la Fosa de las Marianas.
Se sitúa en el Océano Pacífico muy cerca de Japón, Taiwán y también Filipinas. La mayoría de los expertos creen que se formó porque una placa de la corteza terrestre se hundió bajo otra en un proceso conocido como subducción.
La Fosa de las Marianas tiene 2.550 kilómetros de largo por unos 70 kilómetros de ancho y es en su profundidad donde reside su misterio.
Lo máximo que el ser humano ha conseguido descender es casi once kilómetros: se conoce como El Abismo Challenger. Sólo tres misiones tripuladas han conseguido bajar a este punto de la Fosa de las Marianas.
Pero, aunque este sea un entorno hostil, está repleto de vida. Los investigadores han encontrado especies animales, realmente increíbles: anguilas, organismos parecidos a las esponjas marinas, hasta peces, transparentes y corales impresionantes...
Por desgracia, lo que más les sorprendió fue encontrar una bolsa de plástico enterrada en la arena. Está en manos de todos conservar estas zonas naturales para que las próximas generaciones. Puedan descubrir más detalles sobre este misterioso lugar.