El Ayuntamiento de Valdemoro ha solicitado por escrito a la Fiscalía del sur de Madrid que tome medidas contra un vecino muy conflictivo que ha sido detenido unas 50 veces, pero que sigue en libertad amedrentando a la población, han informado fuentes municipales.
Se trata de un individuo de mediana edad que ha increpado, insultado y hasta golpeado tanto a vecinos como a trabajadores municipales, establecimientos y vehículos sin motivo alguno. Por ello, ha sido arrestado por amenazas, lesiones, daños y atentado y desobediencia a la autoridad.
El último incidente que protagonizó fue el 18 de febrero en un bar de la calle Libertad, donde amenazó a los trabajadores del establecimiento hostelero y llegó a agredir a un camarero. Además, insultó y amenazó a clientes del establecimiento.
El varón, visiblemente alterado, tuvo que ser detenido reducido por un guardia civil y un policía fuera de servicio ambos que intervinieron en el altercado, según informaron desde la Jefatura de Policía Local.
Además, este hombre cuenta con una orden de alejamiento hacia una trabajadora municipal por golpearla cuando acudió al mostrador a solicitar una ayuda social. Cuando le indicaron que no se la concederían por no estar empadronado en Valdemoro, comenzó a agredirla.
También ha atacado e increpado a otras personas, especialmente mujeres, en bares, restaurantes o centros públicos. Pese a sus numerosas detenciones, el juez le deja en libertad provisional a la espera de juicio. Por ello, el Ayuntamiento acudió el día 14 a la Fiscalía, ya que este hombre podría tener problemas mentales y causar un problema mayor.
Para el Gobierno local, "es aún pronto para que haya una contestación, porque la Fiscalía precisa un tiempo para estudiar el tema y ver qué medidas pueden adoptarse y está convencido de que tomará la decisión más adecuada para atajar este problema".