El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid resolvió mantener en libertad, aunque con medidas, al único investigado de la desaparición y muerte de la vecina de Traspinedo, Esther López de la Rosa.
Las aportaciones del informe forense abarcaron además que las lesiones que presentaba la víctima se produjeron en vida y hubo supervivencia desde que se produjeron hasta el fallecimiento.
Esther no recibió auxilio hasta que se apagó su vida, el único investigado y principal sospechoso Óscar S.M. ha quedado en libertad con retirada de pasaporte y la obligación de presentarse en los juzgados, una vez por semana.
Y eso a pesar de que los servicios e informes de la Guardia Civil no dejan lugar a dudas insiste en atribuir a Óscar la muerte de su amiga sitúa a ambos en los momentos clave en el crimen.
'Disfruta Madrid' ha podido hablar con Inés López, hermana de Esther y que nos ha hablado de cómo ha recibido la familia la decisión de la jueza de dejar a Óscar en libertad. Afirma que "ahora mismo lo que estamos es muy desilusionados con la justicia"
Afirma que, a pesar de ser conscientes de que era una de las posibilidades, el informe final "no deja duda absolutamente nada, no deja ningún cabo abierto" y que no logran entender cómo "las únicas medidas cautelares para esta persona son ir a firmar los lunes y la retirada del pasaporte".
También se muestra escéptica con respecto la falta de riesgo de fuga que aprecia la jueza, y por lo que ha tomado esta decisión, Inés López afirma que Óscar se enfrenta a una pena muy intensa y que " se le puede pasar por la cabeza hacer mil cosas ahora mismo, así que por favor, cómo no va a haber riesgo fuga".