El grupo de voluntarios tras el proyecto 'Reyes Magos de Verdad' se encargan de llevar la ilusión a niños, ancianos y personas con discapacidad que, por diversos motivos, no reciben regalos. Cumplir los deseos de aquellos que no lo esperan.
Hace dieciocho años, Isabel Lacambra y un grupo de amigas comenzaron este proyecto tras una experiencia muy personal “ en un centro con el que trabajamos preguntamos ¿tú que vas a pedir? Nos dijeron yo nunca escribo una carta porque me traen lo que me puedan traer ”, cuenta Lacambra.
El proceso para participar es muy sencillo: Los niños y mayores escriben su carta a los Reyes Magos. Después, las coordinadoras las recogen de los centros, las escanean de una en una y estas misivas se envían a los voluntarios que quieren ejercer de ayudantes especiales de sus Mágicas Majestades, que previamente se han apuntado en la página web de la organización.
'Reyes Magos de Verdad' es un proyecto sin ánimo de lucro en el que colaboran cientos de personas de forma desinteresada para devolver la ilusión a todas estas personas. Este año entregarán más de 20.000 regalos en situación vulnerable.