La actualidad nos ha dejado en los últimos años un reguero de muertes vinculadas a la actividad de las bandas latinas o bandas juveniles. Isaac ('Kinki'), Jaime Guerrero, Willy o 'el Pérez' son sólo algunos nombres de los asesinados.
Son historias de violencia que tienen como protagonistas a jóvenes que rara vez superan la veintena.
¿Cómo han llegado las bandas latinas hasta nuestro país? ¿Son tan 'latinas' como su nombre indica? ¿Cómo operan? ¿Cuáles son sus reglas? ¿Por qué se sienten tan atraídas los jóvenes por las bandas?
No bajo el mismo pretexto, pero sí con resultados similares, operan, en algunas ocasiones los grupos ultras de aficionados al fútbol. A principios de los 90, el problema de la agresividad de los ultra era tópico común, y a día de hoy, sigue siendo una realidad.
Tanto en las bandas, como en los grupos ultras, la presencia de menores es algo habitual. Y quienes no son menores, son jóvenes adultos. Algo que no implica que lo que ocurre en el seno de estas organizaciones sean cosas de críos: movimientos políticos de ideologías apegadas a los extremos, tráfico de drogas y armas, enfrentamientos con grupos rivales...
El programa analiza todo esto en profundidad.