Esta semana en nuestro podcast Enseriados. Juan Luis Álvarez repasa las llamadas "Feel good series" , o sea, las que dan buen rollo y muestran qué bello es vivir. Los Durrell, Un lugar para soñar y Todas las criaturas grandes y pequeñas, tienen en común que narran historias de personas que, por diversas razones, deciden cambiar sus vidas saliendo de su habitat cotidiano, generalmente urbano, para iniciar una nueva andadura en el ámbito rural donde todo es más tranquilo y son muy bien acogidos.
Los Durrell, basada en los libros autobiográficos del escritor Laurence Durrell, se trasladan a la isla griega de Corfú, dejando atrás los fríos londinenes, cuando el dinero empieza a escasear a la muerte del padre.
Todas las criaturas grandes y pequeñas sigue las peripecias de un veterinario que decide ejercer en un pueblecito de Yorkshire.
Ambas se situan en el pasado, mientras que "Un lugar para soñar", plenamente de nuestros días, narra las andanzas de una joven comadrona y enfermera viuda que llega al idílico pueblo de Virgin River con ánimo de recuperar la felicidad que perdió.