En el capítulo de esta semana, Juan Luis Álvarez habla sobre Series que se benefician del tirón que tienen los seres que reconocemos como brillantes.
Son admirados y envidiados desde siempre, pero los tiempos van cambiando y ahora, en lugar de considerar brillantes a un perspicaz investigador, lo puede ser un doctor al que caracteriza la empatía, una trabajadora social capaz de ver el futuro y sacar las pertinentes consecuencias y un ex adicto al sexo y a la cocaína.
Mentes brillantes (Movistar +, 1 temporada – 10 episodios)
El Dr. Oliver Wolf es un brillante y revolucionario neurólogo que ve a sus pacientes de una forma diferente. Padece prosopagnosia, un trastorno cognitivo que le impide reconocer rostros familiares.
Tras perder su empleo en un reputado hospital debido a sus prácticas poco convencionales, una amiga del pasado le ofrece dirigir el ala de neurología en el Bronx General de Nueva York. A su cargo, un equipo de médicos internos con los que contar y a los que seguir formando.
Los casos de la serie están inspirados en la investigación y tratamiento de trastornos cerebrales de la vida real del Dr. Oliver Wolf Sacks (1933-2015).
Cuenta cómo Javier Giner, profesional de la industria audiovisual, decide a los 30 años ingresar voluntariamente en un centro de desintoxicación.
En el momento de máxima oscuridad, tomará la decisión de pedir ayuda profesional movido por un instinto de supervivencia desesperada. Sin saberlo, ese gesto le cambiará la vida convirtiéndole en una nueva persona.