Madrid acogió los primeros Juegos Inclusivos del Deporte en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Por primera vez competían juntos atletas olímpicos y paralímpicos bajo un mismo reglamento adaptado para todos los participantes.
Al lado de deportistas como Felipe Reyes, Fernando Carro o Nico García, lo hicieron atletas como la madrileña Eva Moral, bronce en Triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Eva que participó en estos Juegos Inclusivos en la prueba de duatlón por relevos nos cuenta su experiencia en El Partido de la Una: "Fue increíble y muy enriquecedor, tanto para los deportistas con discapacidad como sin ella. Todos aprendimos. Es muy importante dar visibilidad a nuestra realidad y estos Juegos lo han conseguido, con el respeto y la igualdad como lemas. Es importante avanzar en las barreras arquitectónicas, que las tenemos, pero también en las psicológicas. No por tener una discapacidad debes renunciar a tus objetivos".
Eva sufrió un accidente montando en bicicleta que la dejó en una silla de ruedas sin movilidad en las piernas. Lejos de hundirse, el accidente le dio fuerzas para conseguir estar en unos Juegos Paralímpicos: "El que pudo ser el peor día de mi vida me ha hecho vivir los mejores momentos de ella. Estar en unos Juegos es un sueño que no podría haber imaginado", concluye la atleta paralímpica.