Rafa Diz tiene 23 años y es uno de los veteranos del Getafe B. Cumple su segunda temporada en el filial azulón, donde llegó procedente de la cantera del Alcorcón. Su equipo está muy fuerte. Ocupa la quinta plaza y ha sumado 10 puntos en las últimas cuatro jornadas.
El pasado domingo le endosaron un 3-1 al Sanse, hasta hace poco rival del grupo V de Segunda Federación. Si el domingo consiguieran ganar al Unión Adarve asegurarían su presencia en las eliminatorias por el ascenso a Primera Federación. Todo un hito para un equipo recién ascendido.
Al filial lo entrena desde el pasado mes de noviembre Gabriel Fernández, Gabi el que fuera capitán del Atlético de Madrid y que también militó una temporada en el Getafe en Primera cuando era muy jovencito. Ahora vela sus primeras armas como entrenador. Restan solo tres jornadas para que se acabe la liga, tres finales en toda regla. Tras Unión Adarve deberán medirse al Guadalajara y al San Fernando.
"Nos costó al principio, pero con la llegada de Gabi nos enchufamos y hemos ido para arriba. Todos nos sentimos importantes. No se puede descartar ni siquiera la primera plaza, que tenemos a cinco puntos" asegura Rafa Diz, que además de jugar al fútbol estudia criminología.