Casarrubuelos es un pequeño gran pueblo situado al sur de la Comunidad de Madrid. Es el pueblo con el término municipal más pequeño en extensión de la región y es el último por la A-42, frontera con la provincia de Toledo.
Está a tan solo 30 kilómetros de Madrid. En los últimos años su población se ha triplicado y ahora viven aquí casi 4.000 habitantes. La mayoría de sus vecinos son jóvenes que han buscado un buen precio en la vivienda y un lugar tranquilo con todos los servicios públicos necesarios para vivir con comodidad.
Al llegar a esta localidad, lo primero que capta nuestra atención son sus paisajes llanos y ligeramente ondulados, en los que áridas tierras se combinan con tierras de cultivo, que gracias también a la presencia de varios arroyos nos brindan un particular paisaje.
El municipio cuenta con varios edificios que enriquecen su patrimonio histórico. El monumento más antiguo del pueblo es la llamada “Fuente Vieja”. Aunque lo más reconocible es el reloj que está en la torre del Ayuntamiento, cuya maquinaria es de 1930.
El Molino de piedra que encontraremos en la plaza del municipio o la Noria que fue construida en 1914, son otros de los principales monumentos que hay que ver en la localidad. Además, podrás conocer el entorno disfrutando de la naturaleza gracias a las rutas entre Cubas de la Sagra y Casarrubuelos. Dos rutas de baja intensidad que podrás realizar a pie o a caballo.
En cuanto a su festividad, cada 1 de mayo tiene lugar las tradicionales ‘Fiestas del Mayo’ en las que podrás disfrutar con el buen hacer de las orquestas que tendrán lugar en la plaza de la Constitución ¿Te animas a conocer la localidad?