Abrirá al público el próximo jueves 19, pero hoy lo hace en exclusiva para Está pasando
REDACCIÓN
El Palacio de Liria, la residencia privada más grande de Madrid, perteneciente a la Casa de Alba, abre sus puertas al público. El palacio, que contiene un legado enorme, con 3.500 metros cuadrados y 200 habitaciones, abrirá al público el próximo jueves 19, pero hoy lo hace en exclusiva para Está pasando.
Información necesaria
Las visitas se realizarán en grupos, con inicio cada 30 min. La visita tiene una duración de 65 min.
Horario:
Lunes: Mañanas: 9.45 – 14.00 h. Tardes: cerrado
De martes a domingo: Mañanas: 9.45-14.00h
Tardes invierno (noviembre-febrero): 15.45-18.30h
Tardes verano (marzo-octubre): 15.45-19.30h
Precio
La entrada general ronda el precio de 14 euros y 12 el reducido. Se pueden comprar en su página web.
En el salón flamenco brillan las pinturas de Rubens y Brueghel, mientras que en el español destacan La Infanta Margarita de Velázquez, El Cristo de El Greco y El anacoreta de Ribera. En el salón Zuloaga luce el retrato de Cayetana a caballo cuando era pequeña, que incluye un ratón Mickey, que tuvo que utilizar el pintor para lograr que la niña se estuviera quieta a la hora de posar.
Arte que podrás disfrutar en 65 minutos a partir del jueves. Los visitantes podrán observar 14 salones del Palacio de Liria, cada uno con su propio estilo e historia. La diferencia entre un museo al uso y el palacio es que éste sigue siendo una residencia familiar, por lo que se ha intentado conservar tal y como se encontraba para dar una sensación de hogar. Las entradas se pueden sacar online y los recorridos se harán en grupos de 20 personas y con ayuda de una autoguía.