El pasado 30 de marzo, María Sevilla, expresidenta de la organización Infancia Libre, fue detenida por encontrarse en paradero desconocido con su hijo y por no entregar al menor a su expareja, tal como había decretado un tribunal en 2017.
En el juicio, celebrado el pasado 1 de octubre, María Sevilla y su abogado argumentaron que ella nunca conoció esa sentencia ni se le había comunicado hasta el día de su detención. Por eso, su defensa pidió libre absolución, pero hoy un juzgado de Madrid la ha condenado a dos años y cuatro meses de prisión.
También se la ha retirado durante cuatro años la patria potestad de su hijo y debe pagar los costes del juicio e indemnizar por daños morales a su exmarido con 5.000 euros.
En Está Pasando hemos hablado con Rafael Marcos, exmarido de María Sevilla: “Con esta sentencia se ha hecho justicia”, asegura el padre del niño.
María acusó a Rafael de alcoholismo y de abusos sexuales al menor: “Es lo más ruin que puede hacer una persona, han sido unos años muy duros pero gracias a mi familia he seguido adelante y he luchado por mi hijo”, explica.
La expresidenta de Infancia Libre ha sido condenada a más de dos años de cárcel y cuatro sin custodia. @EstaPasandoTm habla con Rafael, su exmarido.