Cuando te propones dejar a un lado la comida que engorda, automáticamente piensas en comida basura como pizzas, hamburguesas, patatas fritas o chocolate, pero tienes que saber estos no son los únicos alimentos que afectan a nuestra salud.
A veces pensamos que una comida nos ayuda a adelgazar, pero en realidad pasa todo lo contrario. Hay alimentos que impiden que adelgacemos y pensábamos que gracias a ellos estábamos perdiendo unos kilitos de más.
Aunque el organismo de cada persona es diferente, te mostramos cinco alimentos que no ayudan a perder peso:
-
Huye de los light: Mousse de chocolate, queso light, yogur griego y salsas light (como kétchup o mayonesa): Estos alimentos contienen una reducción calórica del 30% al 50% en comparación con su versión original, pero eso no significa que sean bajos en calorías.
-
Cereales: Nada de comer cereales en el desayuno, ni siquiera los que anuncian como integrales o con fibra ya que suelen ser ricos en azúcar y grasas.
-
Evita los embutidos y fiambres: Poseen más grasas, sal e incluso azúcares que las carnes frescas y magras.
-
Cremas y zumos caseros: Más que engordar, el problema de estos alimentos es que comemos más y son menos saciantes. Al poco tiempo tendremos hambre.
-
Crackers, piquitos y regañás: Nunca hay que cambiarlos por el pan porque suelen ser más ricos en grasa, tiene más sal y más calorías, aunque sean mas pequeños.
Alimentos que sí debemos incluir en nuestra dieta
Sin embargo, hay otros alimentos que de verdad ayudan a nuestro cuerpo a adelgazar como son los tés y las infusiones, el chocolate negro (más de un 80%) o el pan integral.
Como alternativa a las cremas podemos tomar sopas, que sí ayudan a eliminar líquidos y llenan lo suficiente, carne asada, pescado azul... Y los cereales sustituirlos por copos de avena integral.