Los negocios de compro oro, al igual que ocurrió en la crisis del 2008, vuelven a resurgir como consecuencia de la actual crisis del coronavirus.
Los establecimientos que compran este dorado metal abrieron después del confinamiento y aseguran que han notado el incremento de clientes.
Los expertos aseguran que invertir en oro es un buen negocio, ya que la mayor parte de analistas consideran que continuará su subida hasta al menos el primer trimestre de 2021.
En Está Pasando hemos hablado con Jesús, el dueño de uno de estos establecimientos: “Sin duda hemos notado muchos más clientes durante estos meses, la gente que viene son personas que necesitan liquidez y venden las joyas que tienen en casa”, afirma.
Aunque muchas veces la necesidad de deshacerse de un pequeño lingote de oro o de una joya familiar puede suponer un auténtico mal trago, lo cierto es que su precio se ha disparado.
Jesús nos confirma que “un lingote de oro de 250 gramos actualmente se vende por 13.800 euros”. Los expertos recomiendan que si se puede aguantar algo más, la venta de oro se realice en unos pocos meses, cuando los precios se hayan disparado definitivamente.