Uno de los mejores indicadores de la desigualdad en España es el número de mujeres directivas, que en nuestro país todavía no supera el 35%. Una cifra que poco a poco va aumentando en los últimos años, pero en donde todavía sigue existiendo un importante techo de cristal para las mujeres.
El Día de la Mujer parece un buen momento para reflexionar en voz alta sobre el progreso realizado por las empresas a favor del equilibrio de género.
En Está Pasando hablamos con Pía Sánchez, una de las mujeres que ocupa un puesto alto en una empresa, concretamente ella es presidenta de la Federación Española de la Dehesa: “No me ha sido más difícil llegar hasta aquí por ser mujer”, señala.
Ella dirige una organización ganadera, y señala las dificultades que existen para las mujeres “las dificultades existen, están ahí, pero que tenemos que hacer como que no están para seguir persiguiendo nuestros sueños”, explica.
La presidenta ha trabajado mucho para llegar a donde está, fue la primera directora de banca en Badajoz y reconoce que las mujeres “Tenemos que trabajar el doble para llegar mismo puesto que un hombre”. Pía señala que ellos lo tienen mucho más fácil “por el simple hecho de ser varones”.