En épocas de mascarillas, el poder de la mirada transmite más fuerza que nunca
Estamos aprendiendo a comunicar con nuestros ojos
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La pandemia ha hecho que llevemos a todas horas la mascarilla, por lo que los ojos se han convertido en un elemento muy importante para comunicar. Siempre hemos oído eso de que los ojos son el espejo del alma porque definen nuestras emociones, hablan de nosotros, comunican como estamos y se lo transmiten a los demás.
Alegría, tristeza, miedo… Los ojos son nuestra puerta a la expresividad y el elemento de comunicación con quien tenemos delante. Por eso, los ojos nunca mienten. Y, en estos tiempos, mucho menos.
En Está Pasando hablamos con nuestra psicóloga de cabecera, que nos cuenta algunas señales que mandan nuestros ojos: “si se dilatan las pupilas quiere decir que nos gusta lo que tenemos delante”, afirma.
Ahora, en época de coronavirus estamos aprendiendo a comunicar con nuestros ojos, ya que el resto de la cara está cubierta por la mascarilla. Según los expertos, estamos aprendiendo a sonreír con los ojos, a enfadarnos e incluso a transmitir cuando algo nos gusta.
Con la pandemia, los ojos han adquirido un mayor protagonismo. Incluso también están acompañadas con la gestualidad del resto del cuerpo.
Sentir que alguien nos mira
A veces, sin saber cómo, sentimos que alguien nos observa a nuestras espaldas. Esta sensación tan indefinible y tan extraña responde en realidad a un mecanismo de defensa del cerebro que nos mantiene alerta.
Y es que muchas personas tienen esa capacidad, como si de un sexto sentido se tratase. La escopaestesia es la etiqueta que recibe esa sensación de estar siendo observados y que todos hemos experimentado alguna vez, el 65% de la gentesaben cuándo alguien los está mirando.
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Puede que no lo sepas, pero nuestros ojos ven mucho más de lo que imaginas. Esto explica por qué hay ciegos que, aunque no puedan ver en el sentido tradicional, su cerebro sí recibe información a través de los ojos.