La polémica con el calendario de vacunación y las personas que se saltan el protocolo, no es solo cosa de España. En Reino Unido se ha conocido que un club privado ofrece a sus miembros unas vacaciones de lujo a Dubái para ponerse la vacuna.
El club ha puesto a disposición de sus clientes un paquete de vacaciones por todos los Emiratos Árabes que incluye recibir la vacuna contra el coronavirus. El viaje dura tres semanas, tiempo suficiente para recibir las dos dosis necesarias.
Los socios que contraten estas vacaciones con vacuna tendrán que pagar 43.000 libras, unos 48.000 euros. El fundador del club se mostró “orgulloso” de poder prestar este servicio a todos sus miembros.
La propuesta de inmunizarse en el extranjero supone una ventaja para aquellos clientes mayores de 65 años, que no alcanzan la edad mínima de vacunación actual fijada por el gobierno británico (a partir de los 70 años) o que residen en países que no cuentan con un programa público de vacunación.
La polémica en redes sociales
El tema no ha pasado desapercibido en redes sociales. Algunos usuarios piensan que esta iniciativa permite avanzar hacia la inmunidad de rebaño y “sacar a los ricos de la cola” para la vacunación, de modo que se “descongestiona” y se ahorra fondos en la sanidad pública.
Por otro lado, otros usuarios critican la idea de que unos pocos puedan “saltarse el orden” de vacunación gracias al dinero, mientras que muchos trabajadores esenciales todavía están sin vacunar.