El Gobierno afirma que gracias a estar ya en vigor la reforma laboral, han aumentado las contrataciones indefinidas en enero. En referencia a los datos del paro, el presidente Pedro Sánchez ha mostrado esta mañana su satisfacción por estas cifras.
“Es el mejor mes de enero, tradicionalmente malo en cifras de paro, de las últimas dos décadas”, ha manifestado. Declaraciones realizadas en Emiratos Árabes en una visita de marcado carácter económico a la Expo de Dubái.
Allí el presidente del Gobierno ha evitado responder a las preguntas sobre el Rey Emérito, que reside en Abu Dabi donde Sánchez viaja este miércoles: Tres veces le han preguntado los periodistas si pensaba reunirse con don Juan Carlos, y las tres veces ha eludido la respuesta.
Sí ha hablado de la reforma laboral. Espera que mañana se apruebe con el mayor apoyo posible. “La estabilidad política está garantizada. Lo he dicho en muchas ocasiones, el Gobierno de España tiene como propósito, como objetivo, como determinación culminar su legislatura”, ha manifestado.
“Por tanto, el poder ejecutivo, los agentes sociales, el diálogo social ha hecho sus deberes y ahora le pido al poder legislativo que convalide un buen acuerdo de país, un buen acuerdo para los empresarios y para los sindicatos”, ha pedido Sánchez.