La oposición en el Congreso de los Diputados se queja de que el PSOE ha utilizado la Sesión de Control como campaña electoral sobre Castilla y León, rompiendo la tradición no escrita de que no preguntan los diputados del Gobierno. Pero este miércoles sí lo han hecho. Han preguntado cuatro diputados del PSOE a cuatro ministros del PSOE.
El Partido Popular ha anunciado una queja a la presidencia de la Cámara Baja. Sin Pedro Sánchez en el hemiciclo, la primera en contestar ha sido la vicepresidenta Nadia Calviño, para defender sus previsiones económicas.
Pregunta el PP a Calviño qué hará si Europa prevé menos crecimiento que el calculado por ella. ¿Dimitirá usted si vuelve a ser desautorizada?, porque España no necesita una pitonisa más”, le ha preguntado la portavoz del PP Cuca Gamarra
Y la vicepresidenta responde: “Esto no es un rebote, es recuperación. Esto es muy buena noticia que debería alegrarnos a todos, incluso a usted”.
Sesión de Control con mirada al exterior y con la izquierda radical hablando del no a la guerra a quienes Margarita Robles ha dicho contundentemente: “Déjense de eslóganes, y trabajemos de verdad por la paz”.
La campaña en el Congreso
Y miradas muchas a la situación del campo como la de secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, que se ha referido así a la vicepresidenta Yolanda Díaz: "Lo más cerca que ha estado del campo es de la cadena de supermercado o para jugar al golf y sigue pensando que las lechugas crecen en las bolsas".
Yolanda Díaz le ha contestado que “no son el partido del campo por mucho que se vistan de campo”.
Porque al Congreso ha llegado la campaña electoral de Castilla y León, con preguntas de cuatro diputados socialistas a cuatro ministros socialistas., preguntas y afirmaciones de este tenor: “Once días quedan para que a Castilla y León llegue el cambio y la esperanza a esta tierra
“Qué ridículo y que bochorno –ha reprochado la oposición- estamos aquí para controlar al Gobierno no a la oposición”.