¿Se imagina vivir en una tienda de campaña en plena calle a 42 grados? Nosotros tampoco. Pero es una situación que viven más de 40 personas que desde el pasado 16 de abril acampan en el Paseo del Prado para exigir a las administraciones y partidos políticos su compromiso para desplegar medidas efectivas que acaben con este fenómeno.
Nos cuenta los problemas Diego, uno de los afectados, que desde hace 6 meses no tiene ninguna prestación y está en la calle. Cuenta que al no estar empadronado no puede acceder a las ayudas, como tampoco votar en las elecciones, ya que al vivir en la calle y no tener un domicilio el empadronamiento es mucho más complicado.
Nos cuenta que desde hace tres meses está esperando a que desde el SAMUR social logren empadronarlo, pero a día de hoy no ha recibido respuesta alguna. También dice que muchos de los afectados terminan por empadronarse en iglesias o conventos para poder acceder a las ayudas.
Aún así, logran sobrevivir con la caridad de las personas que se acercan a preguntarles por su situación y les ofrecen comida y bebida, autofinanciadose así la vida en las calles.