La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras para la construcción de un tercer carril en la M-503 entre los puntos kilométricos 7,800 y 11,600, en la zona noroeste de la región, con el objetivo de hacer más fluida la conexión entre la M-40 y la M-50, "uno de los puntos más conflictivos del tráfico en la región".
El volumen de tráfico de la esta carretera, la vía regional con más tráfico, se ha incrementado en más de un 30 por ciento en un año pasando de 72.000 vehículos al día en 2012 a los 95.000 en 2013, y según ha asegurado el presidente autonómico, se produce un "cuello de botella" en la unión de la M-40 y la M-50.
El presidente ha afirmado que se trata de una de las obras importantes que van a acometer en lo que queda de legislatura para seguir mejorando la red de carreteras", y ha indicado que es "uno de los puntos más conflictivos del tráfico en la región" porque se concentran, aproximadamente, "100.000 vehículos diarios que se tienen que desplazar entre la M-40 y la M-50 en horas punta con muchísimas dificultades".
El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que "250.000 ciudadanos se van a ver beneficiados" de esta obra, con la que se va a "conseguir aliviar el tráfico en el transporte público porque circulan siete líneas de autobús".
El plazo de ejecución, ha relatado, es de aproximadamente un año y espera que esté acabada en primavera del año que viene. Además, se prevé acabar en invierno el desdoblamiento de la M-509 que une Villanueva del Pardillo y Majadahonda