La iglesia de San Antón de Madrid celebra este martes el día de su patrón con la bendición de miles de animales que, siguiendo la tradición, son llevados por sus dueños a la parroquia con motivo de la festividad de San Antonio Abad. El año pasado fueron más de 13.000 los animales de compañía y no compañía que pasaron para ser bendecidos por la parroquia de San Antón.
Además de la programación preparada por el Ayuntamiento de la capital en el barrio, los asistentes podrán adquirir los tradicionales panecillos de san Antón junto a la entrada del templo. Según informó el Arzobispado de Madrid, este martes, festividad litúrgica del protector de los animales, a las 12.00 horas se celebrará en la iglesia una misa en honor al santo, presidida por el padre Ángel García, párroco de San Antón y fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.
Varios sacerdotes bendecirán a las mascotas que lleguen a la iglesia desde primera hora de la mañana, hasta las 20.00 horas. Las tradicionales 'Vueltas de san Antón', la procesión de animales, comenzarán en la citada parroquia a las 17.00 horas, para recorrer la travesía de San Mateo y las calles de San Mateo y Hernán Cortés.