El cantante de soul británico Sam Smith ha ganado cuatro premios Grammy este domingo, entre los que se incluyen los de mejor grabación y canción del año por su tema 'Stay With Me'.
Smith, de 22 años, también ha obtenido como mejor artista nuevo y su álbum debut In The Lonely Hour, que fue reconocido como mejor álbum de pop vocal. Pero el roquero Beck impidió que Smith barriera en las tres principales categorías de los Grammy al llevarse el premio a álbum del año por 'Morning Phase'.
"Quiero dar las gracias al hombre sobre el que habla este disco, de quien me enamoré el año pasado", ha manfiestado Smith al aceptar su trofeo en forma de gramófono por el disco del año. "Muchas gracias por romper mi corazón, porque me hiciste ganar cuatro premios Grammy", ha agregado.
La noche más importante de la industria de la música ha asumido un tono sombrío con un poderoso mensaje contra la violencia doméstica pronunciado por el presidente Barack Obama por vídeo, junto al testimonio de un superviviente y la actuación de Katy Perry.
Mientras que Smith ha cosechado varios galardones, Beck ha sido la sorpresa de la noche al llevarse el premio a álbum del año, superando a Smith, Pharrell Williams, Beyoncé y Ed Sheeran. 'Morning Phase' se ha alzado con tres premios Grammy en la noche, incluido el de mejor álbum de rock.
"Hicimos este disco en mi casa, en su mayor parte, así que me gustaría dar las gracias a mis hijos por dejarme tenerlos despiertos un poco más tarde", ha declarado Beck al aceptar su trofeo de manos de la estrella del R&B Prince. Otros vencedores notables han sido Pharrell y Beyoncé, quienes han ganado tres premios Grammy cada uno y han ofrecido algunas de las actuaciones más populares de la noche.
La ceremonia de entrega de los Premios Grammy ha contado con las actuaciones, entre otros, de AC/DC, Eric Church, Ariana Grande, Madonna, Ed Sheeran, Miranda Lambert, Usher, Sam Smith, SIA, John Legend, Lang Lang, Common o Pharrell Williams.