Fue en mayo de 2023 cuando Alejandro Sanz publicaba estas palabras: “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”. Con estas palabras saltaban todas las alarmas sobre la salud mental del cantante. Esta tristeza coincidía, además, con su ruptura con Rachel Valdés.
Ahora Alejandro Sanz ha hablado abiertamente en varias entrevistas de ese episodio de depresión que sufrió y que le llevó a alejarse de los escenarios un tiempo: “Todo era cumplir con las expectativas, todo era ser el mejor Alejandro Sanz posible y así me olvidé de Alejandro Sánchez y de mis necesidades. Entonces, todo eso, junto con lo que pasó durante estos seis meses atrás de la ruptura y demás, creó un cóctel molotov y de repente exploté”.
El artista también ha recocido que los problemas en cada persona es un mundo diferente: “Los problemas de salud mental nos afectan de forma distinta a cada uno. No hay una fórmula exacta para estar bien, pero con mucho esfuerzo se puede salir de casi cualquier cosa".
El intérprete de 'Corazón partío' ha vuelto a tener un mejor estado de ánimo gracias a su esfuerzo que le permitió volver poco a poco a su trabajo: "Las personas con las que estaba trabajando me enseñaron la importancia de rodearse con gente que te quiera... También la importancia de no aislarse, de salir de la casa. Son etapas complicadas".