Arturo Valls, Ernesto Sevilla o Joaquín Reyes, homenajean a Gila en dos únicas funciones

  • "La vida pasa en un suspiro, así que no hagamos de ella un asunto muy serio", era una de las frases preferidas del humorista 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

En julio de este 2021 se cumplían 20 años del fallecimiento de Miguel Gila, esed gran genio del humor que tanto ha hecho reír a varias generaciones con sus monólogos totalmente creativos e inesperados.

Se cumplen 20 años sin Gila, el maestro del humor
Se cumplen 20 años sin Gila, el maestro del humor
Se cumplen 20 años sin Gila, el maestro del humor

Se cumplen 20 años sin Gila, el maestro del humor

No importa el tiempo que pase porque todos recordamos esa llamada del humorista que decía… “¿Es el enemigo? ¿Podrían pagar la guerra un momento?”. Este es probablemente el gag más conocido de la historia del humor en España.

Y, ahora, veinte años después de su fallecimiento, doce de los cómicos más conocidos de nuestro país le rinden homenaje en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid con “Todo es Gila”.

De esta forma, los más jóvenes podrán descubrir a Gila a través de la mirada de sus actuales ídolos de la comedia como Arturo Valls, Joaquín Reyes, Daniel Rovira. Ernesto Sevilla o Ana Morgade que interpretarán algunos de los monólogos más conocidos de Gila en dos únicas funciones que harán historia y que verán exclusivamente 2.000 personas.

“Que de los seis cañones que mandaron ayer, vienen dos sin agujero”

Pero para aquellos que no van a poder disfrutar de este espectáculo del humor, que no se preocupen porque un equipo de televisión las va a grabar para que, una vez que finalicen las funciones, sean retrasmitidas por la pequeña pantalla.

Gila era único, directo y campechano. No dio tregua ni siquiera a su personaje más querido, el soldado armado con un teléfono, disparando desde la trinchera del ingenio. “Que de los seis cañones que mandaron ayer, vienen dos sin agujero”, decía Gila en este divertido monólogo.

Miguel Gila se convirtió en el genio del humor del siglo XX, y entre sus frases favoritas estaba: "La vida pasa en un suspiro, así que no hagamos de ella un asunto muy serio".