Hace cuatro años, Emilio, conocido como ‘El loco’, acabó con la vida de su suegra de setenta y tres años, la madre de su pareja, la descuartizó y la escondió. Confesó ser el autor del crimen (el caso se denominó como ‘El crimen de Chapinería’) y entró en prisión provisional a la espera de juicio.
Sin embargo el tiempo máximo establecido para la prisión preventiva ha expirado, y aunque parece que hubo retrasos en el proceso, todo indica que en las próximas horas Emilio podría quedar en libertad.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Navalcarnero decretó el ingreso en prisión del supuesto asesino. Entró en el Centro Penitenciario Madrid IV, más conocido como la cárcel de Navalcarnero.
En Chapinería ahora temen que pueda volver a la casa. “Hay mucho miedo, porque hay mucho niño” afirma una de las vecinas.
Y al miedo, se suma la incomprensión “no entendemos por qué lo han sacado para cuatro meses y él ha confesado que lo hizo”, la menta un vecino, mientras otro, enfadado, asevera “que este hombre salga de la cárcel sin estar juzgado, es la indignación que hay en mí y en la gente del pueblo”.