Julia Wendel asegura ser Madeleine y ha reabierto el caso de su desaparición pidiendo que le hagan las pruebas de ADN, pero las primeras pruebas la descartan de ser Madeleine. El caso de Madeleine McCann no es el primero que sucede a nivel internacional. En el mundo han sucedido numerosos casos mediáticos de personas desaparecidas.
Ylenia Carrisi, la hija de Albano y Romina, desapareció en 1994 tras viajar a Estados Unidos, en concreto, a Nueva Orleans, pero la opinión pública la veía en todas partes. Varios periodistas aseguraron que estaba viva. La última teoría afirma haber hallado viva a Ylenia en el sótano de un edificio de Nueva Orleans en mal estado, viviendo con unos vagabundos y víctima de drogas.
Yeremi Vargas desapareció de la nada en marzo de 2007 en Gran Canarias. El niño se encontraba con su familia y cuando su abuela le llamó para comer, no apareció. A pesar de que no hay rastro de su paradero, el caso se centró sobre Antonio Ojeda alias el Rubio.
Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel fue vista por última vez en la casa familiar que tenían en las matas, en Madrid en 1985. Supuestamente debía coger un avión a chile para reencontrarse con su hijo, pero nunca lo cogió. Hay quienes afirmaron que desapareció voluntariamente, que la vieron en un aeropuerto italiano. Todo apuntaba a que fue su ex pareja y padre del cantante, Luisito rey, el responsable de su desaparición.