En Juntos hemos recordado a este gran humorista en el veinte aniversario de su muerte
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
“¿Es el enemigo? Que se ponga”. ¿Recordáis que decía esta mítica frase? No podía ser otro que Miguel Gila, el hombre que hizo reír a toda España. Nació un 12 de marzo de 1919 en el madrileño barrio de Tetuán y nos dejó el 13 de julio de 2001.
Con motivo de esta fecha, en Juntos hemos querido recordar a uno de los grandes humoristas de nuestro país en el veinte aniversario de su muerte.
Este "poeta del humor" es considerado por muchos como el primer monologuista español y no son pocos los colegas de profesión que se deshacen en elogios hacia su persona y le sitúan en lo más alto del olimpo del humor español.
Un humorista con alma de soldado y aficionado a las llamadas de teléfono. "¿Es el enemigo? ¿Ustedes podrían parar la guerra un momento? ¡Que se nos ha atrancado el cañón!".
Y es que el teléfono era su arma preferida para arrancar una carcajada al público. "Con permiso voy a llamar a mi casa que me lo he dejado allí y me lo traen. Lo de la memoria es una cosa de familia".
Nadie se metía en el papel de "paleto" mejor que Gila. "Yo tenía que haber nacido en invierno, pero no me habían comprado el abrigo, y digo, pues me espero al verano con el calorcito".
Humorista de profesión, probó en otros oficios, como con el de juez. "Todo el mundo en pie que entra el juez que soy yo. EL siguiente caso, que pase el que sigue".
Lo que es indiscutible es que, aún hoy, veinte años después de su muerte, Gila sigue siendo el gran maestro del humor español.