Conocemos el IES Las Musas, un instituto público convertido en centro de excelencia. Esta es la historia de un instituto de barrio y también es la historia del profesor que lo transformó por fuera y por dentro, estética y pedagógicamente. En los últimos 10 años, José Antonio Expósito ha liderado el proyecto que ha encumbrado al centro. El centro tiene un record de estar 8 años sin un suspenso de sus estudiantes: “Cuando a los chicos les das confianza nunca te defraudan”, asegura su director.
Este centro cuenta con una educación transparente donde sus aulas no cuentan con paredes, sino que están hechas de cristal. Este instituto de Las Musas ha contado con el alumno que ha tenido la segunda mejor nota de toda la EVAU en 2024. Hace unos años también tuvieron a un alumno que saco la máxima nota de selectividad. Otra característica de las instalaciones es la grada de su campo de baloncesto. Estas gradas fueron donadas por el club Atlético de Madrid formando un “minicalderón”.
Jose Antonio se jubila a final de este curso y nos confiesa que es lo que más echará de menos del centro: “Lo que más voy a echar de menos es a los niños. El contacto con ellos rejuvenece”.