Ha sido la última en casi ser víctima de una estafa. Julia Otero ha contado en su programa de radio que recibió un mensaje en su teléfono que le hizo sospechar: "Ayer recibí uno (mensaje) de Financiera de El Corte Inglés diciendo que ‘acaba de gastar 500 euros, si no ha sido usted, póngase en contacto con…”.
La periodista no había comprado nada. El mensaje añadía un link de contacto: El camino hacía el peligro: "Evidentemente, no pinché el link" y menos mal porque ese enlace se trataría de la ventana directa a un fraude.
La verdadera web del comercio alerta de estos fraudes: “Desconfía de los mensajes con tono de urgencia, faltas de ortografía y que soliciten datos personales o la descarga de alguna aplicación. Nunca respondas a una comunicación sospechosa. Si deseas contactar con una compañía para resolver alguna cuestión, busca el número de teléfono en su página web oficial”.
Este consejo fue precisamente lo que siguió Julia Otero: “¿Ustedes han enviado esto?’. ‘Por supuesto que no’. Pues ya está, bloqueado. Porque, a veces, basta con que aprietes el botoncito, ese link y ya te puedes dar por perdido".