Tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como el club del Real Madrid y ahora también las peñas madridistas, piden a los aficionados 'blancos' que no acudan a Cibeles si su equipo se hace con el título de la Liga este jueves.
Jesús, presidente de la peña del bar Koki, en Barajas, que perdió en abril a su madre por covid-19, lo tiene muy claro: "Pediría que no fuera nadie, hay que respetar esto, que ha sido muy grave".
Los aficionados merengues están convencidos de que este jueves será el día y que podrán cantar de nuevo el alirón, dos meses después de la última vez. Pero también son conscientes de la situación especial que se vive y prefieren celebrar el título con prudencia, evitando grandes aglomeraciones. Aunque por lo que nos han contado en el programa de Juntos desde la peña de Barajas, lo que no van a poder evitar es que muchos aficionados terminen juntándose en bares o en otros lugares para compartir la alegría.
"Hay que celebrarlo con cabeza", dice otro de los aficionados: "Al año que viene volveremos a ser campeones y ya lo celebraremos".
Sin embargo, la peña no ha pensado en limitar el aforo del local durante la celebración del título, y aunque cuentan con una terraza amplia, al dueño del bar le preocupa no poder controlarlo. "Va ser muy difícil", ha dicho, "porque yo mañana espero muchísima gente".