Daniel Sancho ha sido condenado a perpetua en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta. El mediático caso ha llegado a uno de sus días principales con la sentencia hecha pública en la madrugada de este jueves.
En el programa JUNTOS han podido hablar con el abogado defensor de la familia Arrieta en España, Juango Ospina. El letrado asegura que esta sentencia ha sentado muy bien a la familia del cirujano: “Esta sentencia es un alivio en parte para la familia Arrieta. Lo han recibido como un Jubilo como un suspiro. La familia Arrieta descansa con más paz interior”.
Otro tema que creó controversia fue sobre las supuestas sospechas del abogado ante un supuesto caso de corrupción ante la cual Ospina niega que sus palabras de sospechas fuesen sobre ese tema: “Jamás he dicho que se haya comprado un tribunal. Lo que dije es que había circunstancias que me llamaban poderosamente la atención”.
Juango Ospina asegura que Daniel Sancho sigue sin pedir perdón a la familia de Edwin y que vive en una "realidad paralela": “Para la familia Arrieta ha habido una sentencia condenatoria sólida y firme que cierra un daño que vienen padeciendo y que Daniel Sancho, la persona que han condenado, sigue a la fecha de esta entrevista sin pedir perdón a la familia Arrieta".
Por último, la defensa de Edwin Arrieta destacó la figura de Silvia Bronchalo como una persona que ha tenido empatía, trato humano y que ha sido consciente del sufrimiento de que ha causado su hijo. El abogado de la familia Arrieta llegó a decir que, si se le hubiese escuchado, tal vez no hubiéramos llegado hasta aquí.